German French English Spanish

Ciudadanos

Edificio sociocultural Capi Valdemaqueda

 

 

 

Contamos con el Centro de Juventud sito en el Edificio Sociocultural (Travesía Dos de mayo, 86) en el que se desarrollan diferentes actividades a lo largo del año.

El Centro de Internet (CAPI) que depende del Ayuntamiento permite que nuestros jóvenes accedan a las nuevas tecnologías, permanece abierto de lunes a viernes .

MAÑANAS: Lunes a Viernes : de 10:00 a 14:00h.

TARDES: Lunes y Viernes: de 16:00 a 20:00h.

Martes, Miércoles y Jueves: de 17:00 a 20:00h.

Edificio sociocultural Capi Valdemaqueda

 

 

 

Tenemos una importante población de mayores, en el Edificio sociocultural cuentan con un lugar de reunión que en el futuro se convertirá en el Hogar del Pensionista de Valdemaqueda, en la primera planta de este edificio en contramos el Bar-Restaurante La Pepa en el que se le hacen precios especiales a nuestros mayores.

El Ayuntamiento organiza anualmente los viajes que ofrece el IMSERSO a través de Mundo Senior y pone a su disposición un autobús que les lleva y les recoge.

Existe una Asociacion de Mayores en Valdemaqueda formada principalmente por mujeres.

Para la inscripción de nacimientos deberán comparecer ambos padres en el Registro Civil (Ayuntamiento de Valdemaqueda) con la siguiente documentación:

  • Libro de Familia (si ambos padres están casados).
  • Certificado de Empadronamiento de ambos padres de residir en Valdemaqueda.
  • Cuestionario para la declaración de nacimiento al Registro Civil (lo da el Hospital), debidamente rellenado con el nombre que quieren poner al nacido, datos de los padres, datos del matrimonio (en caso de existir) y firmado por ambos.
  • Certificación de la clínica u hospital en que ha tenido lugar el alumbramiento acreditativa de que no han promovido la inscripción de nacimiento.
  • Boletín estadístico de parto (lo facilita el Registro Civil), debidamente relleno y firmado.

Solicitud de cita previa en el teléfono 91 898 47 29 / 30 - Jesús García Herranz (Juez de Paz).

Para la tramitación de matrimonios, diríjanse al Ayuntamiento de Valdemaqueda.
El Ayuntamiento permanece abierto de 8:30 a 15:00h. aunque la atención al público termina a las 14:00h.  el juez de paz tiene un horario flexible por lo que para concertar una cita diríjase al propio ayuntamiento.

Teléfono: 918 984 729 / 918 984 730 - Juez de Paz: Jesús García Herranz.

Para la tramitación de defunciones, diríjanse al Ayuntamiento de Valdemaqueda.
El Ayuntamiento permanece abierto de 8:30 a 15:00h. aunque la atención al público termina a las 14:00h.  el juez de paz tiene un horario flexible por lo que para concertar una cita diríjase al propio ayuntamiento.

Teléfono: 918 984 729 / 918 984 730 - Juez de Paz: Jesús García Herranz.

Los ciudadanos pueden dirigirse por escrito al Ayuntamiento cumplimentando el impreso de instancia general, el cual será utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un impreso específico.

Ventanilla Única

La solicitud para la tramitación de documentos a través del servicio Ventanilla Única se hará en modelo de instancia general en el Ayuntamiento.

El impreso, modelo de instancia, puede ser cumplimentado a mano rellenando los campos correspondientes. Una vez cumplimentado debe presentarse en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

  1. Instancia General (doc)

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Se realiza presentando una solicitud en modelo de instancia en el Ayuntamiento, y aportando la documentación que acredite la identidad y el derecho al uso de la vivienda.

La documentación a aportar puede variar según se trate de un alta procedente de otro municipio, de un cambio de domicilio o de alta por nacimiento, o una modificación de datos.

  1. Autorización de empadronamiento (doc)

  2. Certificado de empadronamiento y/o convivencia (doc)

Para realizar cualquier de estas dos gestiones, descargue la documentación adjunta que encontrará a continuación.

  1. Licencia de actividad (doc)

  2. Solicitud exención tasas/impuestos (doc)

  3. Solicitud obras menores (doc)

  4. Solicitud corta de leña (doc)

Los recibos domiciliados se enviarán a las entidades bancarias en la primera semana del plazo en voluntaria.

Para el pago de los impuestos, si no recibe en su domicilio la notificación voluntaria, deberá recogerla en la Oficina de Recaudación Municipal en el mismo ayuntamiento.

  1. Orden de domiciliación (doc)

  2. Solicitud de duplicado (doc)

Para conocer más información sobre esta sección, accedan a los siguientes enlaces:

  • Consorcio Sierra Oeste

    Servicio de Orientación al Empleo y Autoempleo del que es parte Valdemaqueda, y en el que se solicitarán entrevistas personalizadas que se realizarán en el Ayuntamiento de nuestro municipio.
  • Búsqueda de ofertas

El Ayuntamiento de Valdemaqueda contrata anualmente a un grupo de trabajadores a través de CORPORACIONES LOCALES, subvención concedida por el Servivio Regional de Empleo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valdemaqueda, en el marco de la actuación conjunta con el Servicio Regional de Empleo, tiene como misión colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo, orientándolas a la generación de actividad empresarial.

Los servicios que presta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local al emprendedor son los siguientes:

  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas geneadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

  • Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas estas, acompañando ténciamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionaineot, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión emprsarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buana marcha de las empresas creadas.

Puede contactar con el Agente de Empleo y Desarrollo Local de Valdemaqueda a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para conocer más información sobre esta sección, accedan a los siguientes enlaces:

  • Consorcio Sierra Oeste

    Servicio de Orientación al Empleo y Autoempleo del que es parte Valdemaqueda, y en el que se solicitarán entrevistas personalizadas que se realizarán en el Ayuntamiento de nuestro municipio.
  • Búsqueda de ofertas

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Plaza de España, nº 1
28295 Valdemaqueda - Madrid
Teléfono: 91 898 47 29
Fax: 91 898 46 47
Horario de atención al público:
de 09:00 a 14:00 h.

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec